Presentamos una solución de detección y medición de temperatura en tiempo real, basada en tecnología termométrica que permite la identificación a distancia de personas que tengan una elevada temperatura corporal, incluso de entre un grupo y pudiendo enviarse una alarma inmediata. De este modo, las cámaras termográficas se convierte en una eficaz herramienta de prevención frente al Covid-19, identificando personas que puedan tener fiebre.
Las cámaras termográficas con detección de temperatura permiten una detección preliminar rápida en las áreas públicas.
Una vez detectado un individuo con fiebre, se recibe una alarma. Tras su identificación, se recomienda hacerle una segunda medición, utilizando un termómetro clínico o haciéndole pasar por segunda vez y de forma individual, frente a la cámara termográfica.
El uso de estas cámaras debe realizarse de acuerdo con las leyes y normativas vigentes. Pueden integrarse en la infraestructura CCTV de cámaras IP de videovigilancia que ya se tenga, tanto a nivel de hardware como de software (hay fabricantes como Milestone que ya han desarrollado un plugin compatible con las cámaras termográficas de la mayoría de fabricantes).