El sector de los supermercados está en auge, y su informatización es todo un reto. Os queremos presentar un nuevo cliente, Supermercado Bon Marché en Benidorm. Mar Antón Caro, su gerente, ha confiado en Freecom para que suministremos los equipos informáticos, la conectividad de red y el software de gestión.
Este supermercado que está cerca de abrirse, cuenta con tres líneas de caja basadas en TPV táctiles Concord, con lector de código de barras láser Honeywell, tickadora térmica, cajón portamonedas automático y pinpad para el cobro con tarjeta.
El software seleccionado ha sido el especializado en supermercados de Distrito K, y todo el sistema está gestionado desde dos servidores replicados y virtualizados con Hyper-V. Las funciones que lleva a cabo el software son la gestión de ventas en las TPV, las compras a proveedor, control de almacenes, impresión de etiquetas, control de costes, trazabilidad, etc…
Para el control de los productos en estantería, se emplearán smartphones y PDA, que, mediante sus cámaras, permitirá escáner los códigos de barra de los productos para su identificación. Todo conectado por Wifi gracias a la tecnología Unifi de Ubiquiti, garantizando un funcionamiento de calidad y sin interrupciones.
Informaremos cuando la tienda esté lista para su apertura.