Hoy 29 de setiembre de 2020 ha tenido lugar una multitudinaria manifestación por las calles de Benidorm, cientos de coches, furgonetas, camiones y autocares desde Aqualandia hasta Terra Mítica, de una punta a otra de la ciudad, con empresarios, trabajadores del sector hostelero y de empresas que los apoyan, han salido a manifestarse en sus vehículos y a expresar sus reivindicaciones manteniendo estrictamente las normas sanitarias.
En Freecom hemos asistido para dar todo nuestro ánimo y participar del enorme descontento con respecto a las medidas tomadas por el gobierno.
Nuestra ciudad depende del turismo y con esta pandemia, se ha reducido a la mínima expresión, negocios como bares, restaurantes, pubs, cafeterías, campings, salas de espectáculos, tiendas y otras empresas de servicios, se han visto olvidados y abandonados a su suerte, ante la negativa del gobierno a incluir a la hostelería, el comercio, el ocio y los subsectores que componen el organigrama del turismo, en la extensión de los ERTE.
La nefasta gestión de esta crisis por ignorancia o incompetencia puede acarrear una caída de empresas y autónomos sin parangón en nuestra comarca.
La protesta ha sido convocada por Abreca, Ociobal, Aico, Avibe, Aptur, Campings, Taxi, Avalupi, Adislev, Horeca, Hosbec, Astra, Mute Alicante y artistas y músicos, junto a empresas como Benidorm Palace y proveedores de hostelería y comercio.
ERTE o muerte, salvemos Benidorm, así es como rezaba el slogan de esta protesta, y es una auténtica verdad.
#salvemosBenidorm
Hemos asistido para ofrecer nuestro apoyo.
Asistencia multitudinaria en la manifestación.
Los convocantes y organizadores mostrando el eslogan: ERTE o muerte, salvemos Benidorm.
Se ha procedido a la lectura de un manifiesto.
Representación del empresario a merced del gobierno.
Todo el sector del turísmo en pie de protesta.
Erte o muerte, salvemos Benidorm. El gobierno no puede avandonarnos y debe dar una solución.