La noticia ha dado la vuelta al mundo, la japonesa SoftBank Group Corp. tras varios meses de rumores ha vendido ARM Limited Limited a la multinacional Nvidia. Y la suma no ha sido pequeña, nada más y nada menos que 40.000 millones de dólares estadounidenses, por lo que se coloca a la cabeza en las compras más grandes de la historia en el sector de los semiconductores.
Un acuerdo que debe ser aprobado
Al tratarse de una operación tan compleja, el acuerdo debe ser aprobado por los reguladores de los países implicados. Siendo aprovechado este momento por Hermann Hauser, cofundador de ARM, para pedir a la administración de Boris Johnson que impida esta venta.Nvidia pagará gran parte en acciones
Además, 1.500 millones de dólares en forma de acciones de Nvidia se destinarán a los empleados de ARM.
Una unión que puede ser muy beneficiosa para la industria
Los microprocesadores con diseño ARM, están presentes en la gran mayoría de smartphones, millones de dispositivos que inundan el mercado, al que se añaden los servidores y controladores para industrias como la automotriz, telecomunicaciones, médica o industrial.
La unión del fabricante con las GPU más potentes del mercado y las implementaciones en inteligencia artificial más prometedoras, con el licenciatario de procesadores empleado por los principales fabricantes de tecnología para móviles, como Samsung, Huawei, Apple, Intel, Qualcomm o Broadcom. Ofrecerá un nuevo panorama tecnológico que supondrá un punto de inflexión y que esperemos, depare productos extraordinarios y revolucionarios al alcance de todos.